Català | Castellano
Vitral >> Información Técnica >> Ahorro y aislamiento

Ahorro y aislamiento

El consumo residencial supone del 33% al 50% del consumo energético de la sociedad. El potencial ahorro de energía es, por tanto, elevado.

Una vivienda pierde energía calorífica por tres vías diferentes: a través del continente del edificio, a través de las ventanas y a través de la ventilación. En invierno, las ventanas con un deficiente aislamiento térmico pueden ser causantes de entre un 10% a un 25% de la factura de la calefacción. En verano se produce un efecto similar con el aire acondicionado. Mediante la elección de los cerramientos metálicos más adecuados se puede conseguir un ahorro en la factura energética además de un incremento importante de confort.

Uno de los factores para aumentar el ahorro energético es la utilización de perfilería de aluminio con rotura del puente térmico. En cuanto a la elección del vidrio existen múltiples y variadas combinaciones (cristales de cámara con bajos emisivos o control solar) que permiten una importante mejora del ahorro energético y la atenuación acústica.

© 2009 VITRAL Grup · Pol. Ind. La Nora, s/n, Alcoletge, Lleida 25660 · Tel 973 700 500 Fax 973 700 504 vitral@vitral.es